Ruta-de-las-Golondrinas-12
Variante A

Accedemos al collado del Arlás por pistas de esquí. Desde este punto es posible acceder a su cumbre por terreno bastante empinado pero sin dificultad. Alcanzamos el collado de Pescamou desde la cumbre o por la vertiente sur de Arlás. Descendemos hacia el llano de la Contienda y por las pistas de fondo alcanzamos la carretera. Podemos coger algún atajo y finalmente caminamos 2 km por ella hasta el el Ferial (pistas de fondo). Descendemos al amplio Llano de Eraiz y en una larga remontada por hierba accedemos al collado de Ihizkundize. Ahora nos toca bordear la cara norte de Lakora hasta el collado de Arrakogoiti. Desde aquí, por sendero balizado, descendemos a Juan Pito y Belagua. para alcanzar de nuevo el Rincón de Belagua debemos recorrer la carretera durante 2 kilómetros. Fin de la travesía.

8-9 horas 8-9 horas
+ 500 m + 500 m
- 1.000 m. - 1.000 m.
Difícil Difícil

Ruta-de-las-Golondrinas-14
Variante B

Accedemos al collado del Arlás por pistas de esquí. Desde este punto es posible acceder a su cumbre por terreno bastante empinado pero sin dificultad. Alcanzamos el collado de Pescamou desde la cumbre o por la vertiente sur de Arlás. Descendemos hacia el llano de la Contienda y por las pistas de fondo alcanzamos la carretera. Podemos coger algún atajo y finalmente caminamos 2 km por ella hasta el Ferial (pistas de fondo). Entramos en las pistas hacia nuestra izquierda, y continuamos ascendiendo ligeramente hacia la derecha hasta una pista que corta la ladera por encima de la carretera en dirección al collado de Eraiz. Desde este punto es posible ascender al mirador de Zampori. Continuamos por pista de esquí hacia el refugio de Belagua y el llano de Eskilzarra. Llegar al paso de Zemeto y girar a la derecha y tomar un sendero que desciende al valle de Belagua. Un kilometro por carretera nos lleva al parking del Rincón de Belagua. Fin de la travesía.